sábado, 13 de octubre de 2007

Hacia donde nos dirigimos en brazos de la tecnología


Se dice que vivimos en una era tecnológica. Se imputa a la tecnología el crecimiento económico sin precedentes de los países industrializados y el aumento consiguiente de la riqueza material. La tecnología no es un hecho aislado en la civilización actual, sino que está presente en la sociedad.
Como ya mencioné anteriormente la tecnología es para satisfacer necesidades y aquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición.
Muchos consideran que de continuar los avances tecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como el planeta
tierra. Pero a mi entender la tecnología tiene poder suficiente para crear un gran caos, pero todo depende de la forma en que se utilice.
La tecnología ha tenido un gran auge y desarrollo, y continuará teniéndolo, pero al menos que caiga en malas manos, no creo que debamos temer, porque mientras esto no suceda lo que creo que es muy difícil estaremos a salvo



Opinión Personal

Esta claro que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad existe una estrecha relación. Y esta estrecha relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada con estos dos señores que es imposible de separarlos. No tanto imposible de separarlos, sino, que serian muy difícil de separar.
En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, todo esta basado en la tecnología. Y cada día que pasa esta dependencia se hace mayor, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entonces seremos manejados por la tecnología.
En cierta forma es cierto, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un
radio, etc.
Estoy de acuerdo con algunos autores que dicen que la tecnología es un Dios y a la vez un demonio. Trae consigo muchas cosas buenas, pero si nos dejamos arrastrar, no se sabe hasta donde
llegaremos, no sabemos que suerte correremos.
La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la
contaminación, que hoy en día es un problema muy difícil de controlar.

¿Qué es amar la vida en la tierra?

La tierra es un 1 sólo hogar
No la destruyamos
  • Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, y la conservación de la flora y la fauna.
    Es mantener limpio el lugar en que vivimos, reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.
    Es querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos, conservando el hábitat.
    Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.
    Es luchar contra la contaminación del aire, contra los derrames de petróleo.

    Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles en la tierra.
    Es evitar la matanza de animales (ballenas, elefantes, rinocerontes, leones, etc).
    Es apoyar las campañas contra los basureros nucleares, contra la extinción de animales marinos, terrestres, la fauna y la flora.
    Es tratar de salvar la extinción de animales en vías de desaparición.
    Es respetar los derechos de los animales.
    En síntesis, es evitar el desequilibrio ecológico.

    El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta


Reino Mineral


El reino mineral constituye un factor importantísimo en la formación de los suelos. Por la acción de los agentes atmosféricos las rocas se erosionan, o disgregan, o sus componentes son arrastradas por las aguas o el viento, y se depositan en terrenos llanos, los que se mezclan con componentes orgánicos, y forman los suelos donde crecerán plantas o serán posteriormente cultivados.
Algunas rocas se origina debido a un largo proceso de sedimentación y de transformación, o por erupciones volcánicas; a veces se agrupan formando depósitos o yacimientos, los que posteriormente se las extrae para su aprovechamiento o industrialización.
  • La PETROLOGÍA es la ciencia que estudia las rocas.
    Hay minerales durísimos... como el diamante.
    Pero también la arcilla o el yeso pueden catalogarse como minerales, y no tienen esa cualidad de dureza.
    Ciertos minerales son importantes para uso agrícola, otros para la construcción o la industria, están los combustibles y los refractarios, las piedras preciosas, o las llamadas piedras curiosas.
    En los viajes espaciales, el hombre -en su constante afán de investigación y de búsqueda de otras materias primas- ha traído muestras de rocas.

Vida Vegetal


La naturaleza tiene cosas bellas que te las ofrece com amor no la destruyamos si la cuidas vivirás mejor.

Vida Animal

Cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio ambiente, en estrecha relación con animales, plantas y minerales, propios de cada realidad.
  • También la alimentación de unos depende de la existencia de los otros. Ese es el
    maravilloso equilibrio de la naturaleza. Sabe combinar perfectamente lo útil con
    lo bello. Cada ser está dotado de lo necesario para poder sobrevivir y multiplicarse para así perdurar su especie.

Binvenidos a C.T.A.

Este blogger se dedicará a abordar temas sobre la implicancia de los nuevos avances en la ciencia tanto científicos como tecnológicos y su repercución en el medio ambiente.